5 TIPS para emprendedores en Colombia

coworker en bogota

Ultimamente las personas se están preguntando la necesidad de comenzar un emprendimiento en Colombia. Para nosotros no fue fácil cuando comenzamos con el negocio del Coworking Bogota y las oficinas compartidas en bogotá. Pero hemos logrado recopilar una información que en el momento fue de gran ayuda para nosotros, tips que te ayudarán a entender lo que es ser un emprendedor. En este artículo leerán cinco tips, diregibles para y con ejemplos para todo emprendedor que quiere empezar en el mundo de los negocios.

1. Identifique la Necesidad

Siempre, siempre hay necesidad. El mercado es muy amplio, las personas necesitan soluciones rápidas y eficientes, y en el mayor de los casos, económicas. Recuerda revisar el mercado que quieres cubrir y tus posibles competidores. Por ejemplo en Cowo, veíamos la necesidad de oficinas por horas en bogotá, debido a la cantidad de emprendedores pequeños que no tenían el presupuesto de una oficina privada en un edificio costoso.

2. Estudie el Mercado

Muchas empresas cometen el error de no tener un estudio amplio del mercado que quiere cubrir, y es por eso que el 98% de las veces su mensaje será enviado al público equivocado. Es indispensable estudiar el posibe mercado y sus necesidades antes de lanzarse a emprender. En nuestro emprendimiento de Cowo, Oficinas de Coworking Bogotá, se tuvo que realizar un estudio amplio del mercado y las necesidades que se querían cubrir, y más específico aún, la necesidad de empresarios pequeños, ya que quisimos cerrar nuestro nicho a espacios de coworking para jóvenes emprendedores.

3. Tome Riesgos

Tomar riesgos es parte de todo emprendimiento, no es fácil comenzar. “Queremos brindar una casa de coworking en bogotá, en un espacio de coworking cómodo como si estuvieras en Casa, y no es fácil hacer sentir en casa a todo el mundo..” Esto lo dijo el CEO Andrés Mozo cuando se hizo la inauguración de Cowo en Bogotá. Siempre se tiene que tomar un riesgo, si no funciona, se pasa al siguiente plan.

4. Crea Redes

Una de las mejores estrategias que se han realizado en la empresa y en nuestras oficinas de coworking bogotá. En las que gracias a alianzas como Encarguelo.com, Cabify, Biko entre otras, hemos generado redes de networking en colombia necesarias para el crecimiento y de la co-creación de emprendimientos colombianos.

5. No temas al Fracaso (FAIL)

¿Quién no ha tenido un FAIL? No importa, sigue adelante, sigue buscando nuevas oportunidades. No todas las ideas funcionan, pero un consejo que siempre pensamos en Cowo es que: Si crees en esa idea, hagámosla crecer juntos. Como todos los consejos anteriores es necesario más que nada crear alianzas que permitan crear espacios de coworking y networking indispensables para el crecimiento de un negocio de tipo startup, o PYME.

1
Bienvenido a Cowo. ¿En qué puedo ayudarte hoy? :)
Powered by