Espacio Coworking: 5 Ideas para mejorar tu espacio de coworking.

espacio-coworking

Cada día crecen las comunidades de coworking en Bogotá y la tuya no se puede quedar atrás. En esta oportunidad te daremos 5 consejos o ideas para que tu espacio coworking no se quede en el olvido o nunca deje de innovar. Es necesario mantener el espacio lo más actualizado dentro de las nuevas tendencias. Un playlist, un tipo de inmueble y muchos otros detalles hacen que tu espacio coworking tenga las características que busca el trabajador/freelancer promedio.

1. Crea eventos en tu espacio coworking.

Promover eventos y producirlos es parte de la filosofía del coworking. A diferencia de los espacios de trabajo convencionales, en un espacio coworking las diferentes empresas interactúan en el día a día en un mismo lugar de trabajo en común. Esto quiere decir que puedes encontrarte con diseñadores, desarrolladores, marketeros y muchos perfiles más que pueden apoyar en tu coworking a realizar eventos.

evento espacio coworking
Evento en Cowo 98

2. Decora tu espacio coworking en ocasiones especiales.

Tener un espacio coworking puede llegar a ser monótono y puede convertirse en un “espacio convencional” si no se decora y cambia el look and feel del sitio durante todo el año. Las decoraciones le dan un toque especial y muy hogareño a los espacios de coworking. Recuerda que las oficinas de coworking son espacios muy diferentes a las oficinas convencionales y la idea de atraer a profesionales a trabajar en estos lugares es hacerlos sentir como en casa.

decoracion espacio coworking

3. Muestra todos los beneficios de tu coworking.

Los espacios de coworking tiene múltiples beneficios que otros sitios de oficinas convencionales no te ofrecen. Si tu espacio de coworking tiene lugares comunes como salas de reuniones, espacios esparcimiento, cafetería y pastelería entre otros, son beneficios que se deben mostrar a la comunidad. Utiliza herramientas de correo masivo como MailChimp, Sendinblue y otras, para enviar correos masivos a los coworkers con el fin de mostrarles todos los beneficios de trabajar en un espacio coworking. Existen más beneficios como alianzas con empresas que trabajan dentro del coworking, pero esto te lo mostraremos en el siguiente punto.

Más beneficios, más clientes

4. Crea Networking y Alianzas.

Las alianzas pueden llegar a ser un motivo de cierre en tus ventas. Es sumamente importante que tu espacio coworking tenga alianzas con los miembros que trabajan en el coworking, de tal manera beneficia a tu comunidad y también a tus intereses. Por ejemplo, si tienes un cliente en el coworking que es contador, este puede ayudar a mejorar los procesos contables del coworking mientras tu le ofreces un espacio para trabajar. Además, se puede ofrecer descuentos a la comunidad, códigos promocionales, entradas a eventos y muchos otros beneficios que se dan a partir del networking y las alianzas dentro de los espacios de coworking.

alianza espacio coworking

5. Disfruta de tu Coworking

Esto es lo más importante. Si no disfrutas del espacio donde estás trabajando entonces los demás tampoco lo van a disfrutar. Un coworking tiene como objetivo hacer sentir en casa o en un espacio diferente a las personas que interactúan en él. Mientras más ameno y agradable sea el espacio, más personas querrán trabajar en tu espacio de coworking. Poder llevar a tu mascota o a tu hijo, interactuar con otros individuos de otras empresas y aprovechar beneficios y alianzas, son parte del nuevo modelo de trabajo tipo coworking.

coworking bogota espacio coworking
Cowo 98

Leave Comment

Your email address will not be published.

1
Bienvenido a Cowo. ¿En qué puedo ayudarte hoy? :)
Powered by