Las 7 claves para crear un negocio mientras eres empleado

emprendimiento

Mucha gente sueña con dejar su trabajo para comenzar con su propio negocio.Varios empresarios exitosos tuvieron que quedarse en sus empleos hasta que llegó el punto en que, gracias a sus negocios, les era factible renunciar.

No obstante, este tiempo de transición puede llegar a ser estresante y difícil, especialmente cuando no disfrutas tu trabajo. La buena noticia es no tiene que ser así. Aunque ser ambicioso es importante, a veces no es suficiente para poder avanzar; mantenerte motivado cuando se pasa de ser empleado a empresario es crucial, es común dudar y sentirse desanimado durante esta fase. A continuación, podrás ver algunas acciones con las que puedes comenzar inmediatamente mientras estás en tu jornada de trabajo para mantenerte encaminado y siempre dirigiéndote hacia delante.

1. Aclara bien la razón por la cual vas a comenzar tu negocio

Conectarte con el “porqué” es el primer paso que debes tomar.Tal vez te sientes lo suficientemente motivado para ser tu propio jefe, tener independencia financiera, libertad de tiempo, estar con tus hijos en casa o ayudar a los otros.Cualquiera que sea la razón, conocer lo que te motiva e impulsa te mantendrá enfocado y comprometido con tu sueño cuando todo se torna difícil. Para crear nuestro espacio de oficinas en arriendo Bogota, se requirió de muchos estudios a nivel nacional y mundial para entender el modelo de coworking. No solo es montar el negocio, es entender hacia dónde va.

 2. Comprométete con tu sueño

Tener el anhelo para hacer algo y comprometerse con ello es completamente diferente. Cuando te comprometes con lo que sueñas, creas la obligación de verlo prosperar; esto significa que pones todo de ti mismo, encuentras soluciones cuando se te presentan obstáculos y no te rindes sin importar lo que pase. Nuestro compromiso ha sido siempre que nuestras oficinas en arriendo bogota sean una experiencia única, además de accesible al bolsillo de los emprendedores.

3. Crea una visión personal de tu negocio

Piensa qué quieres hacer para que tu negocio prospere desde hoy en un año y escríbelo, sé específico y detallado. Describe en presente tu día ideal, con qué actividades te enganchas, quienes son tus clientes, cuántos tienes y tus ingresos mensuales.Lee tu misión en voz alta todas las mañanas y noches, concentrándote especialmente en el resultado (tu próspero y apasionante negocio). Al enfocarte en el resultado que deseas serás capaz de tomar decisiones día a día y así ignorar cualquier pensamiento negativo que surja. La visión de nuestras oficinas en arriendo bogota siempre se definió. Ofrecer el servicio perfecto y a un precio accesible.

4. Únete a un grupo “cerebro maestro”

Un “cerebro maestro” es un grupo de mentores que trabajan de igual-a-igual con regularidad y se apoyan el uno al otro, generando ideas creativas y en conjunto para solucionar los retos que se interpongan (sirve como ayuda para llevar cuenta de lo que haces y sentirte motivado).Éste tipo de grupos pueden trabajar en persona, en línea o por teléfono. Si no encuentras uno del cual puedas hacer parte, puedes crear uno propio con personas que también estén empezando su negocio.

5. Sumérgete en el aprendizaje

Investiga y estudia cualquier cosa que encuentres y que sea pertinente para tu negocio. Internet provee abundante y valiosa información sobre cómo construir un negocio exitoso.Toma cursos, contrata un profesor o un mentor, escucha podcasts o audiolibros mientras haces tu rutina cada mañana; entre más aprendas y te conviertas en un experto en tu área, estarás más seguro y motivado y serás más exitoso. No nos sabemos todo en nuestras oficinas en arriendo bogota. Pero lo que si sabemos, es que cada día el modelo de oficinas cambia y es impertinente mantenerse actualizado con todas las tendencias.

6. Mantente positivo con tu trabajo actual

Todos los días reconoce algo que aprecias de tu trabajo, tal vez tus compañeros de trabajo o tener vacaciones, o simplemente el café y que tu silla es cómoda.El punto es encontrar el lado bueno de las cosas, entre más te concentres en qué es lo positivo en tu situación actual más éxito traerás a todas las situaciones de tu vida, incluyendo tu negocio. En nuestras oficinas en arriendo bogota tratamos de mantener un ambiente 100% alegre con atención totalmente personalizada con el fin de mejorar la experiencia y la estadía de quienes nos visitan.

Los pensamientos negativos agotan tu energía, haciendo mucho más difícil avanzar con lo que sueñas.

7. Fija metas diarias

Toma acciones pequeñas cada día para la creación de tu negocio, entendiendo que habrá momentos en los cuales no sientas que estás progresando. La mayoría del trabajo al principio serán tareas tediosas así que tienes que tener en cuenta que eso hace parte de la creación de tu negocio.Al dar pequeños pasos cada día (lo que incluye hacer lo cotidiano) comenzarás a ver los resultados, y entre más progreso hagas mayor va a ser la confianza y determinación para continuar construyendo tu negocio.Si tomas en cuenta estas acciones mientras sigues en tu trabajo del día a día te mantendrás concentrado, motivado y comprometido a convertir tu sueño en realidad, y te hará sentir que tu trabajo se va más rápido. Hazlo.

 

1
Bienvenido a Cowo. ¿En qué puedo ayudarte hoy? :)
Powered by