¿Oficinas en Casa o Coworking? ¿Por qué es mejor el Coworking?

oficinas

¿Oficnas Coworking u Oficina en Casa?  Ventajas y desventajas del trabajo en casa y en coworking.

Si llegaste a este artículo es porque te has preguntado, ¿Qué es Coworking? y más aún, cómo está creciendo en este momento el Coworking en Colombia. Estamos en la era digital, donde un gran porcentaje de los trabajadores tienen labores fuera de espacios de trabajo u oficinas debido a múltiples factores como: empresas pequeñas con poco personal o freelancers. Todos saben lo dificil que es tener una oficina por los costos, y es por esto que acuden a realizar sus trabajos digitales en casa. ¿Pero es realmente beneficioso trabajar en casa? ¿Qué ventajas y desventajas puede tener uno por trabajar solo en casa? ¿Es mejor el coworking?….

 

Ventajas y desventajas de trabajar en oficina de casa:

  • Manejo del tiempo

Manejar el tiempo a tu manera es lo mejor para cuando trabajas en oficina de casa. Puede ser ventajoso pero también puedes caer en la tentación de hacer otras actividades extras en horario de trabajo que puedan tomarte más de lo esperado. Por otro lado, ten en cuenta que te ahorrarás el tiempo de translado, que estando en oficina de casa no es necesario preocuparse por ese gasto de tiempo y dinero.

  • Menos distracciones

Todos tenemos ese lado social que nos incita a realizar actividades extras de pocos minutos estando en el trabajo y junto a otras personas. Cuando uno trabaja desde casa no tiene otros coworkers con quien interactuar físicamente, ni con quien tomarse un café. El tiempo que utilizas, estará dedicado a trabajar en tu oficina de casa.

  • Menos Gastos

Trabajar desde casa te permite ahorrar en gastos de oficina. Pero no solo es eso, también es el café de medio día, la torta de la tarde y los pasajes o métodos de traslado. Todo suma y en el caso de usar tu oficina de casa, esta es una ventaja que probablemente frena a muchos a la hora de tomar la desición.

  • Creatividad

Esto puede llegar a se una desventaja ya que el trabajo de oficina de casa no te permite tener contacto con otras personas que trabajan junto a ti y que pueden aportar ideas para el desarrollo de la creatividad. Estar en el mismo sitio donde trabajas, duermes, pasas tiempo con tu familia y haces tus hobbies puede llegar a ser abrumador y lo mejor es salir de la rutina para ejercitar la creatividad, algo que se puede lograr en oficinas de coworking. 

 

Ventajas de trabajar en oficinas coworking:

 

  •  Ahorro en Costos

Si tienes un equipo de trabajo y necesitas reunirte y tener un espacio de oficina para compartir; tu mejor opción en un principio será utilizar oficinas de coworking. Piensa que vas a pagar un solo precio por todo incluído: Administración, cafetería, servicios, limpieza y más. Todas estas preocupaciones se acaban cuando contratas una oficina de coworking como Cowo Bogotá.

  • Aumento de la Creatividad

Al interactuar con tantos individuos de diferentes ámbitos laborales, no solo aumenta tu creatividad sino aumentas las posibilidades de aprender sobre otra área y las posibilidades de encontrar personas que puedan colaborarte a futuro con tu proyecto.

  • Interacciones de trabajo y sociales

Trabajar en una oficina de casa no te permitirá interactuar con otros indivuduos. Hasta salir a tomar una cerveza después de una larga jornada puede llegar a ser beneficioso para ti. En los espacios y oficinas de coworking la interacción social y laboral se vive a diario. A demás, estos espacios ofrecen eventos de Networking y demás, en donde tienes la posibilidad de charlar y conocer a otros miembros de la comunidad.

  • Recursos Compartidos

En un espacio compartido de oficinas los recursos compartidos son una parte esencial. Por ejemplo: Internet. Un lugar en donde pueden interactuar toda clase de individuos utilizando un buen internet, con beneficios múltiples como: salas de juntas para conferencias, espacios de esparcimiento y más. Todos estos recursos para una sola persona pueden representar una gran cifra económica pero en un espacio de coworking los costos están incluídos en una sola membresía.

  • Motivación

La motivación laboral comienza cuando queremos ir al trabajo. Empezando porque, si estás en casa, no tienes que despertarte a ir al trabajo, ya el trabajo está ahí. Mientras que ir a un lugar donde interactúas con otros individuos y donde posiblemente te nutras de conocimiento, puede llegar a ser una motivación diaria para salir de la casa.

 

¿Te gustaría salir de casa y probar unas oficinas de coworking en donde podrás

poner en práctica todo lo leído anteriormente? 

 

oficinas prueba

 

Leave Comment

Your email address will not be published.

1
¡Comienza gratis hoy!
Powered by